jueves, 10 de diciembre de 2015

Gemelos y mellizos

Son frecuentes las confusiones de la gente a la hora de diferenciar a los gemelos de los mellizos. No es lo mismo. Tienen una serie de diferencias y semejanzas que ahora explicaré con esta tabla :





Explicando un poco la tabla, decir que los mellizos también se llaman bivitelinos o dicigóticos. Por el contrario, los gemelos se hacen llamar univitelinos o monocigóticos. Los gemelos, aunque no este puesto en la tabla, además del gran parecido pueden llegar a ser idénticos. En cambio los mellizos tienen un parecido como el de dos hermanos normales, no son tan parecidos uno y otro.

Por si no ha quedado claro todavía, he encontrado un vídeo muy muy sencillo que explica las diferencias entre mellizos y gemelos. Espero que os aclare las posibles dudas: 







Por lo general, la sospecha de un embarazo múltiple nace cuando los valores de la Hormona Coriónica (GCH) se disparan. Los valores normales de una mujer no embarazada serían de 5 mUI/mL. Dejo aquí una imagen que muestra los valores de esta hormona a medida que avanza el embarazo:






Para medir la cantidad de la GHC la mujer debe hacerse un test de embarazo. Estos test pueden hacerse a través de la orina o por la sangre:

  • En test de orina es el más frecuente ya que lo único que se necesita es una gota de orina de la mujer (a primera hora de la mañana a ser posible), esta gota debe aplicarla sobre la tira reactiva. Esta reaccionará en función de la presencia o ausencia de la hormona y en unos minutos sabrá los resultados (es un examen cualitativo, indica la presencia o ausencia de la hormona, no la cantidad)
  • El test a través de la sangre sería extrayendo un tubo de analítica y enviándolo al laboratorio. Los resultados tardan más que en el de orina. En la analítica, además de saber si está presente la hormona GHC se sabe la cantidad de esta (es un examen cuantitativo).











Fuentes :

No hay comentarios:

Publicar un comentario