Estar ingresado en un hospital es algo incómodo y de desagrado para todo el mundo, pero la situación se hace mucho más dura cuando cuando es un niño el que tiene que pasar días ingresado. Cuanto más pequeño sea el niño, más difícil nos resulta.
En algunas entradas anteriores se habló sobre algunas enfermedades respiratorias comunes en niños.
Aquí adjunto un gráfico en el que vemos las estancias medias hospitalarias de los niños según la edad y la enfermedad respiratoria sufrida. Así, aparece dividido en grupos de edades comprendidas entre 14 y 10 años, 9 y 5 años, 4 y 1 año y menores de 1 año; Y también agrupados en enfermedades del sistema respiratorio, infecciones agudas de las vías respiratorias superiores y gripe, neumonía, bronquitis, amigdalitis y asma.
Como podemos ver en la gráfica, los ingresos hospitalarios más largos son, principalmente, consecuencia de bronquitis y los más bajos son a causa de amigdalitis,; ambos en todos los grupos de edades.
También llama la atención la elevada estancia en los menores de 1 año, tanto por enfermedades del sistema respiratorio, como por neumonía, bronquitis o asma.
Datos obtenidos del INE (Instituto Nacional de Estadística)
No hay comentarios:
Publicar un comentario