viernes, 11 de diciembre de 2015

Amamantar mellizos y gemelos

Siguiendo con el tema de la entrada de ayer (los mellizos y los gemelos), quiero hacer esta entrada sobre las causas de no dar el pecho a estos bebés. En el gráfico podemos ver que la causa más común es la falta del deseo de amamantar. Es curioso ya que la mayoría de gente piensa que es porque una madre no es capaz de producir suficiente leche para dos bebés (en el gráfico vemos que no, que la producción insuficiente ocupa un 11%). Una vez más queda desmentida otro "mito" cotidiano. Espero que os sirviera de ayuda mi gráfico. He sacado los datos de el blog http://www.somosmultiples.es/blog/ , ya os queda ligazón a la entrada correspondiente.

Como material complementario he buscado una serie de consejos para ayudar a las madres de gemelos y mellizos para tener una lactancia más llevadera:


  1. Es vital el apoyo del padre : la figura paterna debe ser quien más te ayude con la alimentación de los bebés. Sería recomendable que intente distraer a uno de los bebés mientras el otro mama, sobre todo al principio mientras la madre no sea capaz de amamantar a los dos a la vez.
  2. Cojines de lactancia para gemelos/mellizos: hoy en día hay muchísimos avances en el tema. Serán de gran ayuda para la comodidad de las madres.
  3. Extracción de dosis de leche podría ayudar a gestionar la alimentación de los dos bebés.
  4. Dar las tomas a demanda.
  5. En caso de ser demasiado complicada la alimentación de los bebés, cabe la posibilidad de solicitar métodos de alimentación alternativos.


(Foto de un cojín de lactancia para gemelos/mellizos)


Fuentes :

No hay comentarios:

Publicar un comentario