sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Móviles sí o no?

Con esta entrada quiero ayudar a aquellos padres que tienen la eterna duda sobre si comprar o no comprar un móvil a sus hijos. Primero, quiero decir que en edades tempranas tiene muchos más inconvenientes que ventajas el hecho de tener un móvil. No hace mucho, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría han sacado un comunicado en el que hablan sobre 10 motivos para restringir el uso de los smartphones en niños. Voy a citar algunas de las razones que dan:

  1. Las conductas agresivas se ven incrementadas en los niños que poseen un teléfono propio. Con un móvil, cualquier niño puede buscar vídeos en youtube sobre peleas, películas violentas, etc... y como los padres no suelen restringir el uso del móvil, el niño puede llegar a copiar ciertos comportamientos agresivos. Los niños copian todo lo que ven así que es desaconsejable dejarles que naveguen libremente por la red.
  2. Adicción: Es muy triste que niños de 3 años lleguen a necesitar los teléfonos para estar contentos. Si los padres permiten que con esas edades ya se acostumbren a tener móvil, cuando crezcan el móvil será algo indispensable en sus vidas.
  3. Radiación: La OMS ya ha alertado hace tiempo que estos dispositivos emiten radiaciones y los niños como son más sensibles a todo en general podría afectarles de forma más agravada.
  4. Exceso de exposición: Si los niños empiezan a acostumbrarse al uso de los móviles desde pequeños, no tardarán en crearse perfiles en redes sociales. Las redes sociales, como no están pensadas para esas edades es probable que puedan llegar a sufrir abusos ya que el exceso de exposición los hace más vulnerables.
  5. Alteraciones en el descanso: No se sabe a ciencia cierta que es exactamente lo que provoca que las personas se desvelen por usar el móvil, pero las alteraciones en el sueño de los niños no se deben permitir. Cuando un niño no descansa bien se le nota en el humor, en su rendimiento académico, en la atención que presta, etc...
  6. Sedentarismo y problemas de peso: No es viable tener a un crío sin hacer ejercicio, cuando son pequeños es cuando más debemos potencias que se muevan, que corran, que no lleven una vida sedentaria, etc... El móvil lo que potencia es todo lo contrario.




Estos son los consejos más importantes que he encontrado, espero que os sirvan de ayuda a la hora de decidir si comprar o no un móvil a vuestros hijos. 

Fuentes :



No hay comentarios:

Publicar un comentario