miércoles, 16 de diciembre de 2015

Piojos

El contagio de piojos entre los niños en edad escolar es muy común. Estos es debido a que los piojos se contagian por el contacto directo entre cabezas o por el uso compartido de gorros o peines, pero los piojos no saltan de una cabeza a otra, ni vuelan, ni transmiten enfermedades.

Los piojos son pequeños insectos, parásitos, que se alimentan de la sangre humana. Además necesitan humedad y calor, de ahí que aparezcan ene el cuero cabelludo.


Podemos detectar que un niño tiene piojos si se rasca mucho la cabeza, ya que los piojos producen picor. A veces pueden aparecer llagas o marcas rojas en la cabeza del niño debido al continuo rascado.

El tratamiento para eliminar los piojos consiste en utilizar una loción antiparasitaria. La más utilizadas son las lociones con piretrina (ya que no es muy tóxica). La aplicación de este es muy sencilla, se aplica en todo el cuero cabelludo, como si se tratara de un champú, con el pelo seco. Después de deja actuar el tiempo necesario (indicado en el prospecto de cada loción), a continuación se lava el cabellos. Por último se peina el pelo con la ayuda de una liendrera, con esto se eliminan los piojos ya muertos y los huevos.



Es importante saber que los piojos no suponen un riesgo para la salud de los niños y que NO están relacionados con la falta de higiene.

Referencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario