jueves, 19 de noviembre de 2015

Neonatos, 4 semanas de pura supervivencia



  Un neonato es un recién nacido con 4 semanas de vida o menos. Son bebés que van a estar expuestos a un sin fin de cambios y momentos complicados en su primer mes de vida. Lo más peligroso sin duda va a ser su salida, la gran llegada tan esperada por los padres : el parto. El nacimiento de un bebé todo el mundo lo visualiza como algo bonito, ver al bebé encima del pecho de la madre es una estampa preciosa, pero un parto puede llevar consigo numerosas complicaciones como son : el sufrimiento fetal, los desgarramientos, los partos prolongados y un largo etcétera.
Está claro que el contraste que hay entre el vientre de la madre y el mundo exterior es enorme. Un nenonato pasa de alimentarse a través del cordón umbilical a tener que aprender a mamar. La protección que le proporciona el útero de la madre va a ser sustituida por las míticas sabanas "rosa bebé" o "azul bebé". Pero aún así la mayoría sobreviven y con el paso del tiempo podemos ver una mejora en la reducción de la mortalidad neonatal. En Santiago de Compostela, concretamente en el CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) contamos con el mejor servicio de neonatología de toda España.

Hoy en día hasta existen aplicaciones en el móvil para ayudar a los padres a cuidar del bebe. Por ejemplo: Baby Shusher, es como un susurrador automático para ayudar a dormir al bebé.


Fuentes :




No hay comentarios:

Publicar un comentario