miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las consultas pediátricas online

Aunque google sea una herramienta que nos ha cambiado la vida, no todo lo que pone google es cierto.  En nuestros tiempos, cualquier duda que tengamos acerca de cualquier tema la tecleamos en el buscador de google y fijo que tenemos un gran número de páginas donde nos la resuelven. Esto está bien para determinadas cosas. Es frecuente que hoy en día muchos padres se fían de google cuando tienen dudas sobre signos y síntomas del bebé y conseguir que desaparezcan pero esto tiene una serie de pros y contras.



Leer noticias sobre el doctor google ya no es raro. Es así como llaman los padres a esta herramienta. Lo cierto es que google está bien para cosas sin demasiada importancia. No pasa nada por buscar consejos sobre cuidados de los bebés, sobre métodos para bajar la fiebre al bebé, etc... pero siempre hay que plantearse que un bebé con fiebre no será google quien se la baje, será mucho más fiable lo que recomienda el pediatra en su consulta y no lo que leamos en internet.

A día de hoy hasta hay consultas pediátricas online. Un ejemplo lo tenemos en la página: 




En esta web los padres pueden hacer preguntas sobre lo que le ocurre al niño y su tratamiento. Sería una buena idea si la persona que lo contestara fuese el propio pediatra del niño, pero de momento esto no es así. Las dudas las responden un grupo de pediatras los cuales no conocen al niño y podría ser peligroso. Yo lo veo peligroso por lo menos. Por ejemplo si el niño es alérgico a algo y los padres se olvidan de comentarlo al hacer la consulta online, el pediatra que contesta podría recomendarle algún tipo de medicamento al que sea alérgico y las consecuencias serían muy graves. Esto, si la consulta la realizase el propio pediatra del niño, no pasaría. No pasaría porque los pediatras tienen la historia clínica de sus pacientes en donde vienen detalladas alergias, antecedentes, etc.


Como segundo problema veo que cobran por resolver las consultas online. En mi opinión el servicio que te ofrecen no es el mismo que te puede ofrecer un pediatra (privado o no). En las consultas online ni siquiera ven al niño, no me parece razonable que tengas que pagar por consejos online a la hora de tratarlo.

Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario