viernes, 27 de noviembre de 2015

Asma I. Datos generales

El asma es un tipo de patología pulmonar que cursa mediante la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias.
El aire pasa a través de estas vías para entrar y salir de los pulmones. Lo que sucede en el caso de las personas asmáticas es que las vías respiratorias están hinchadas (inflamadas), de esta forma son mucho más sensibles, de manera que los músculos se contraen. Esto hace que se estrechen las vías, por lo que llega menos aire a los pulmones.
El asma causa sibilancias (se escuchan pitidos o silbidos al respirar), produce presión en el pecho, tos y también dificultad para respirar. Además, está íntimamente ligada con las alergias.

Esta es una enfermedad crónica, que afecta a personas de todas las edades. Pero típico que comience durante la infancia. Según los datos de la OMS, "el asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños".

La siguiente gráfica muestra la relación del número de pacientes con asma, y de todos esos cuales son niños. Puede parecer que no es un número muy grande, pero en realidad es bastante elevado, ya que quiere decir que todos esos casos que empiezan en la niñez seguirán enfermos en la etapa adulta.



Enlaces de interes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario